Sus activos habrían provenido del tráfico ilícito de drogas. (Difusión)
Sus activos habrían provenido del tráfico ilícito de drogas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de pidió 30 de años de prisión privativa de la libertad al empresario aerocomercial por el presunto delito de lavado de activos.

La solicitud fue hecha durante la audiencia del primer juicio oral que fue celebrada ante el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna. En esta sesión, estuvieron presentes la fiscal adjunta especializada Amalia Vega y la procuradora nacional antidrogas Sonia Medina Calvo.

Pero Cataño no sería el único quien iría tras las rejas. Sus familiares y su entorno más cercano también afrontarían una pena similar. 25 años de cárcel es lo que le esperarían a los hermanos Aldo Carlos, María Elena y Juana Luz Carhuallanqui Porras.

El mismo número de años fue solicitado para Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Giussalini Silva Flores, Joe Vincent Silva Flores, Berónica Sarro Soto, Flor de María Porras Palomino y María Nélida Porras Palomino.

La hija de César Cataño, Lady Cataño Sarro, también fue incluida en la lista de personas que irían a prisión. Diez años de pena privativa de libertad fue el pedido que la Fiscalía hizo al Poder Judicial.

Cabe señalar que antes de iniciarse la sesión, el Ministerio Público y la Procuraduría Antidrogas solicitaron declarar como reo contumaz a la procesada Juana Luz Carhuallanqui Porras, por no asistir al inicio del juicio oral. Este pedido fue aceptado por el juzgado colegiado.

Datos:

  • La representante del Ministerio Público informó que la siguiente audiencia del juicio oral se realizará el próximo 15 de febrero.
  • Se presume que César Ricardo Cataño Porras estuvo involucrado en el tráfico ilícito de drogas y gracias a ello, obtuvo sus ganancias.

Más información

TAGS RELACIONADOS