Ex presidente regional de Áncash calificó de "cortina de humo" el pedido de la Fiscalía.
Ex presidente regional de Áncash calificó de "cortina de humo" el pedido de la Fiscalía.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente regional de Áncash, , rechazó la acusación fiscal de 35 años en su contra por el asesinato de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de esa jurisdicción.

A través de su cuenta de Facebook, Álvarez consideró como una "cortina de humo" el pedido de la Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada.

"Hemos tomado la noticia con mucha calma. Sabemos que la Fiscalía no dará su brazo a torcer. Lo curioso es que esta pronunciación debió haberse hecho hace meses y qué raro que ahora que el país vive sucesos de coyuntura política recién deciden volver a tocar el caso César Álvarez. Hoy nuevamente somos víctimas de una cortina de humo", escribió Yessica Arteaga, abogada del hoy encarcelado ex titular de Áncash, a cargo de administrar la cuenta.

La Fiscalía acusa a Álvarez de ser el autor intelectual del asesinato de Nolasco. Es investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y lesiones graves.

En mayo de 2014, César Álvarez fue detenido por el caso 'La Centralita', de Áncash, y desde junio de ese año fue trasladado al penal de Ancón I. En un inicio la Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva pero en agosto de 2016 se amplió por 18 meses más.

Más información

Fiorela Nolasco: "César Álvarez debería estar preso toda la vida" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)