Ex gobernador, que podría ser sentenciado a más de 30 años, pretende postular en octubre (Mario Zapata)
Ex gobernador, que podría ser sentenciado a más de 30 años, pretende postular en octubre (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex gobernador de Áncash, , pretende postular en las elecciones regionales de octubre próximo, pese a que se encuentra detenido en el penal de Ancón y la Fiscalía solicitó 30 años de cárcel por el denominado caso ‘La Centralita’ y 35 años por la muerte de Ezequiel Nolasco.

En el primer expediente, el Ministerio Público lo acusa de los presuntos delitos de asociación ilícita, violencia a la autoridad, colusión, peculado, encubrimiento y lavado de activos. En este caso también está comprendidos 59 personas.

Para Martín Belaunde Lossio , ex asesor de Ollanta Humala, y los ex congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo se pidió 22 años por asociación ilícita, violencia a la autoridad y encubrimiento.

En el segundo proceso, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina acusó a Álvarez de la muerte del ex consejero regional y de encabezar una organización criminal. Se le investiga por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves.

Con estos antecedentes y la posibilidad de recibir una condena de 30 años, Álvarez publicó una carta en la que expresa su "firme decisión de postular a la gobernación de Áncash en estas próximas elecciones".

"Espero que acabe esta absurda persecución en mi contra y que los procesos judiciales que aún siguen su curso, los pueda afrontar en libertad como la ley manda, y para en en las próximas semanas, seguiremos presentando los recursos legales necesarios para que pueda encontrarme con ustedes", señala Álvarez.

Carta pública de Álvarez
Carta pública de Álvarez