SOBORNO. El ex gobernador de Áncash César Álvarez pagó a fiscales para que archivaran denuncias. (Mario Zapata)
SOBORNO. El ex gobernador de Áncash César Álvarez pagó a fiscales para que archivaran denuncias. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, reveló a Perú21 que 18 fiscales de su jurisdicción fueron despedidos por la presunción de haber servido a la red de , ex gobernador de Áncash.

Moreno explicó que luego de entregarle al ex titular del Ministerio Público una relación de 20 fiscales que deberían ser cesados y cambiados por su presunto mal accionar, se tomó esa decisión.

"El titular de la Fiscalía de Huaraz también entregó una relación similar de magistrados", recordó.

FISCALES INVESTIGADOSEl congresista , a cargo de investigar los presuntos ilícitos de , informó a este diario que de las personas que están en calidad de investigados en su grupo de trabajo, un grupo de fiscales, algunos de ellos en actividad, ya han sido denunciados ante el Ministerio Público.

"Se tomó esa decisión debido a que, a pesar de que la Junta de Fiscales del Santa le propuso a Ramos Heredia que estos fueran cesados, al final solo los reubicaron en otras fiscalías. Permanentemente hemos ido denunciando a cada uno de los magistrados en su institución", sostuvo el parlamentario.

Guevara indicó que tienen un avance del 70% del informe final y hay más de 300 investigados. Agregó que la información ha sido entregada a los integrantes de su grupo para que hagan las observaciones y recomendaciones convenientes.

DATOS

  • El congresista Mesías Guevara precisó que por reserva de la investigación aún no puede revelar los nombres de los fiscales.
  • El informe final será entregado en agosto.

TAGS RELACIONADOS