Vladimir Paz de la Barra justifica inasistencia de César Acuña a foro anticorrupción. (USI)
Vladimir Paz de la Barra justifica inasistencia de César Acuña a foro anticorrupción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato de Alianza para el Progreso, optó por no acudir al foro anticorrupción de Proética "por una estrategia electoral". Esa fue la justificación del vocero y dirigente del partido, Vladimir Paz de la Barra.

"Es parte de la estrategia electoral, ¿para qué agotarlo a él? Van a producirse una serie de eventos debates. (…) Tenemos que seguir pautas elaboradas por los estrategas de campaña", declaró.

Ayer, sorprendió la ausencia de César Acuña en el foro organizado por Proética, que hasta hoy reúne a todos los candidatos para que expongan sus propuestas contra la corrupción. En su lugar acudió Anel Townsend, integrante de su plancha presidencial, pero no expuso en el estrado principal.

Durante la entrevista en RPP y en respuesta a los cuestionamientos contra el candidato, Paz de la Barra intentó comparar a César Acuña con Túpac Amaru.

"Realmente, le digo, Alejandro Romualdo tiene mucha razón (…) en el canto coral a Túpac Amaru: querrán matarlo y no podrán matarlo, querrán volarlo y no podrán volarlo", declaró.

Sobre las críticas contra César Acuña por sus declaraciones respecto al control de precios, el vocero apepista consideró que no fue una "metida de pata" porque dijo se "tergiversaron" sus comentarios.

"Se ha realizado una mamarrachada", sentenció tras señalar que su partido tiene claro que el Estado interviene como un ente regulador "en la actividad de los precios" y la economía se rige por la oferta y la demanda.