Sigue actualizado en nuestra APP

César Acuña: “No tengo nada que ver con la elección de Iván Noguera”

El excandidato presidencial acudió a la Fiscalía para declarar como testigo en la investigación a los ‘Cuellos Blancos’. Afirmó que en el 2014 no tenía conocimiento cómo funcionaba el CNM.

¡Otra vez! César Acuña: "Al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidad" (Piko Tamashiro)

¡Otra vez! César Acuña: "Al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidad" (Piko Tamashiro)

César Acuña rindió su manifestación en calidad de testigo por más de una hora. (FOTO: Piko Tamashiro)

¡Otra vez! César Acuña: "Al fundar la universidad hoy estoy celebrando la fundación de la universidad" (Piko Tamashiro)

Michael Machacuay

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, acudió esta mañana a la Fiscalía de la Nación para declarar por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

A su salida, luego de rendir sus descargos en calidad de testigo por más de una hora, aseveró que no tiene “nada que ver en la elección” del abogado Iván Noguera como miembro del ahora ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Vuelvo a insistir que nada tengo que ver en el nombramiento del señor (Iván) Noguera. Él fue (elegido en) el 2014, así que quienes eligen a los consejeros son los rectores de las universidades privadas; yo no he sido rector, tampoco tengo ningún interés”, señaló.

La manifestación de Acuña tiene lugar luego de que el exalcalde de Olmos Willy Serrato manifestara que el líder de APP y su hermano Humberto Acuña le pidieron ayuda para que Noguera sea designado en el CNM.

“En ese tiempo ni siquiera sabía cuáles eran las funciones del CNM, por lo tanto no tenía ningún interés para que sea electo tal o cual consejero”, añadió el excandidato, quien fue congresista de la República entre el 2000 y 2006 y postuló a la Presidencia de la República en el 2016.

“Lo que ha dicho (el exalcalde de Olmos) es completamente falso, parece que está encubriendo (a alguien), porque a quien representó el señor Noguera fue a la Universidad Telesup”, añadió en otro momento.

De acuerdo a la disposición fiscal por la que declaró Acuña, y a la que accedió Perú21, se realiza en el marco de la investigación contra los exconsejeros Noguera y Guido Aguila, además del juez supremo Ángel Rómero, el exmagistrado César Hinostroza y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Ir a portada