César Acuña: Universidad Complutense encontró “deficiencias e irregularidades” en su tesis doctoral. (Perú21)
César Acuña: Universidad Complutense encontró “deficiencias e irregularidades” en su tesis doctoral. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial por Alainza para el Progreso, podría perder el grado de doctor, luego que la Universidad Complutense de Madrid encontró "deficiencias e irregularidades" en su tesis.

"La Comisión nombrada por el Rector coinciden en señalar que la Tesis doctoral analizada incurre en deficiencias e irregularidades al incorporar, en algunas partes, textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica", explica la mencionada casa de estudios sobre la tesis de César Acuña.

"Considerando que tales deficiencias e irregularidades pudieran ser determinantes de que la Tesis del Sr. Acuña careciera del requisito de originalidad exigido por la legislación universitaria", agrega el documento.

La Universidad Complutense de Madrid refiere que de comprobarse un plagio César Acuña podría perder el grado de doctor. "La Comisión insta al Rector a iniciar un procedimiento de revisión de oficio, en el que se habrá de recabar informe del órgano consultivo autonómico, cuyas conclusiones serán vinculantes para la Universidad".

TAGS RELACIONADOS