Niega imputaciones. (USI)
Niega imputaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de las serias acusaciones que pesan contra el alcalde de Trujillo, , por hacer para impulsar su imagen política, el burgomaestre insistió en que es "regalón" con dinero de su peculio.

"Ayer ha salido en Trujillo unos volantes que dicen: 'Yo prefiero un Acuña regalón que un aprista ladrón', y es que yo regalo con mi dinero, eso es lo que están comentando", dijo tras negar que haya intentado comprar votos para lograr su reelección subvencionando comedores populares con recursos públicos, tal como se escucha en .

"Ese dinero de las subvenciones se hacen de acuerdo a ley. Lo que han querido dar a entender es que entregando computadoras y apoyando a los comedores se hace campaña. ¿Cómo es posible que un comedor tenga utensilios de hace 20 años, con piso de tierra?, la función del alcalde es apoyar a comedores", dijo en Abre los Ojos.

"PLATA COMO CANCHA"Asimismo, Acuña aseguró que se tergiversó el sentido de sus palabras cuando él dijo que sus partidarios tendrían "plata como cancha" si él lograba llegar a la Presidencia de la República en el 2016.

"El gobierno nacional ni el regional habían transferido ni un solo centavo (a Trujillo). Yo decía: 'tenemos que ganar la región, las provincias y luego cuando ganemos el Gobierno nacional habrá plata como cancha para que ustedes hagan obras'", alegó.

A raíz de , la Fiscalía aceptó el viernes último el pedido de la Procuraduría de por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos.