César Acuña: Tribunal del Pacto Ético Electoral define este martes situación del candidato. (Perú21)
César Acuña: Tribunal del Pacto Ético Electoral define este martes situación del candidato. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 24/02/16 13:30]El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió este miércoles su fallo sobre la investigación por plagios que se le sigue a y concluyó que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), "carece de idoneidad ética" para ejercer el cargo de presidente de la República.

Tras evaluar el caso, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral resolvió además que las conductas de César Acuña "constituyen una violación" a los compromisos que los candidatos presidenciales asumieron.

"El candidato a la presidencia por la organización política Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña, ha trasgredido los principios de veracidad y de respeto", añade el documento.

El Tribunal de Honor también dispuso "amonestar públicamente" a Alianza Para el Progreso por haber incumplido el Pacto Ético Electoral y expresó su preocupación por la demora de Indecopi y el Ministerio Público para pronunciarse sobre las denuncias de plagio a César Acuña.

Lee en este enlace la resolución del Tribunal de Honor sobre el

by

[NOTA ORIGINAL 23/02/16 13:30]El Tribunal del Pacto Ético Electoral, a cargo de Walter Gutiérrez, se pronunciará este martes sobre la investigación que se le sigue, al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por las denuncias de plagio del libro del profesor Otoniel Alvarado y de copiar extractos de otras obras sin citarlas en su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo informó una fuente de Perú21, quien precisó que este anuncio se realizará antes de la medianoche y que los integrantes del pleno del Tribunal ya están reunidos para llegar a un acuerdo.

Otoniel Alvarado, autor del libro 'Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas'. fue citado este martes a la Fiscalía, en el marco de la investigación por plagio, pero no asistió a la diligencia fiscal y los hará este miércoles.

Es importante recordar que César Acuña se presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético el último miércoles, para declarar sobre el citado caso. A su salida, volvió a rechazar las acusaciones en su contra y aseguró que no se corre de las investigaciones.

Sin embargo, reconoció que lo que sucedió con el libro del Otoniel Alvarado no fue un plagio, sino una copia.

"He venido a rechazar la acusaciones en mi contra y le he explicado y demostrado al comité que algunos medios de comunicación han empleado mal la palabra plagio (…) Lo del libro no es plagio, es copia", dijo César Acuña.

TAGS RELACIONADOS