Richard Acuña dijo que confía en que saldrán airosos de este proceso que involucra a su padre desde la campaña electoral. (Renzo Salazar/Perú21)
Richard Acuña dijo que confía en que saldrán airosos de este proceso que involucra a su padre desde la campaña electoral. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la confirmación de la Universidad de Lima sobre el hallazgo de evidencias de plagio en la tesis de maestría del excandidato presidencial de Alianza para el Progreso, , su hijo, el parlamentario Richard Acuña, afirmó este jueves que el expostulante se encuentra tranquilo y que será su defensa la encargada de pronunciarse sobre su situación legal.

"Ese tema le corresponde  a los abogados. Van a enviar el tema al Ministerio Público, a partir de ahí estaremos con la expectativa que corresponde al área legal", indicó.

Richard Acuña dijo que confía en que saldrán airosos de este proceso que involucra a su padre desde la campaña electoral.

En declaraciones a Canal N, agregó que pese a este impase el líder de APP "seguirá trabajando a nivel de emprendedurismo y de un proyecto nacional".

En ese contexto, recordó que Alianza para el Progreso tiene la responsabilidad de casi el 10% de los municipios en el país, y señaló que en las futuras elecciones confía en que el pueblo seguirá apoyando esa propuesta.

"Él (César Acuña) está tranquilo porque sabemos lo que ha significado para él tomar estos estudios en cada una de esas universidades.  El tiempo nos dará la razón, todo se encuentra en etapa de investigación", concluyó.