César Acuña explicó los motivo de la visita de la congresista Heidy Juárez a Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
César Acuña explicó los motivo de la visita de la congresista Heidy Juárez a Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, consideró que “es imposible” que prospere la moción de vacancia contra en el Congreso, ya que no se cuentan con los votos necesarios.

“Creo que definitivamente sabemos que es imposible, no hay los votos, no se los darían y espero que este Gobierno cada día haga una mejor gestión, cada día se rodee de mejores personas, con mejores perfiles. Eso lleva a ayudar al Gobierno, esperemos que esto le ayude a mejorar”, indicó ante la prensa en declaraciones difundidas por RPP.

La moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, la segunda presentada en lo que va de su Gobierno, fue planteada formalmente ante la mesa de partes del Congreso con la firma de 50 congresistas de diferentes bancadas de oposición.

C10-acuña
César Acuña señaló que no hay votos para que prospere la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (RPP)

César Acuña, según RPP, dijo que su agrupación política no apoyará la moción de vacancia por considerar que no hay motivos para ello y que Pedro Castillo debería concluir su mandato el 28 de julio del 2026.

En otro momento, el líder de APP señaló que la congresista Heidy Juárez le explicó los motivos de su visita a Palacio de Gobierno antes de la votación de la confianza otorgada al Gabinete de Aníbal Torres.

“Había dos jóvenes periodistas que son de Talara y trabajaban con ella y luego pasaron a trabajar con Pedro Castillo. Estos jóvenes invitaron al papá de Heidy para que vaya a saludar al presidente y ella, como hija, lo acompañó”, aseguró Acuña Peralta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR