Acuña se pronunció a favor de censurar a Maraví. (Foto: César Campos/archivo GEC)
Acuña se pronunció a favor de censurar a Maraví. (Foto: César Campos/archivo GEC)

En medio de la incertidumbre generada por el silencio presidencial frente a la interpelación del titular del , , y las amenazas del premier Guido Bellido, el líder de se pronunció sobre la posibilidad de censurar al cuestionado ministro.

A través de su cuenta de Twitter, anunció su posición a favor de una eventual censura contra Maraví, quien negó ante el Pleno del Congreso sus vínculos con organizaciones terroristas según consta en atentados policiales.

MIRA: Mesa Directiva hizo que Rosangella Barbarán retirara sus palabras por pedir a Castillo que “se ponga los pantalones”

Como líder de APP anuncio mi posición en favor de la censura del ministro Iber Maraví. En una democracia plena se debe respetar la división de poderes y las decisiones que adopte cada poder del Estado”, escribió el también excongresista.

Casi en simultáneo, el legislador de APP, , señaló que “de ser necesario, nos vamos todos y empezamos de nuevo”, frente a la posibilidad de que el Ejecutivo haga cuestión de confianza al Congreso si deciden censurar a Maraví.

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamientos por llegada de Guillermo Bermejo a Huancayo y agresión a periodista
Enfrentamientos por llegada de Guillermo Bermejo a Huancayo, además el congresista de Perú Libre azuza la violencia contra una reportera en Huancayo.