César Acuña se pronunció sobre las renuncias de Gladys Echaíz y Héctor Acuña a la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)
César Acuña se pronunció sobre las renuncias de Gladys Echaíz y Héctor Acuña a la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que la congresista Gladys Echaíz tomó la decisión de salir de la bancada debido a que no fue propuesta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

En declaraciones a los periodistas desde la ciudad de Trujillo, Acuña Peralta no descartó que en los próximos días dos legisladores se sumen a su grupo parlamentario, con lo cual APP pasará a tener 14 congresistas.

“Ha renunciado porque todos los medios la anunciaban como presidenta del Congreso, como APP no la ha propuesto, ha tomado la decisión de salir de la bancada. Lo mismo ha pasado con el congresista [Héctor] Acuña”, expresó.

“Ahora somos una bancada de doce congresistas, mañana posiblemente se incorpora uno más, vamos a ser 13 y el día miércoles la bancada de APP será 14″, agregó el candidato al Gobierno Regional de La Libertad.

Finalmente, César Acuña dijo esperar que aún continúan las negociaciones para que APP pueda presidir la Mesa Directiva del Congreso en el periodo legislativo 2022-2023.

“Creo que siguen las negociaciones para que la presidencia del Congreso la tome Alianza para el Progreso y esperemos que las bancadas lleguen a un consenso”, sentenció.

Cabe indicar que Acuña Peralta declaró tras participar en una caminata, con motivo de su campaña para la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

Como se recuerda, Gladys Echaíz presentó el último viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de APP, con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales.

En su misiva la exfiscal de la Nación argumentó “razones de conciencia” para justificar su dimisión y agradeció a los integrantes del grupo parlamentario y al presidente del partido, César Acuña Peralta, por invitarla a postular al Legislativo.

Días atrás Echaíz no había descartado que vaya a presentar su renuncia a la bancada por la que fue electa y dijo que le parecía saludable que el liderazgo de la Mesa Directiva cambie periódicamente.

“Mire yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos, como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdos internos solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva”, acotó.