César Acuña destacó la importancia de participar en los debates organizados por el JNE: (Foto: Lino Chipana | El Comercio)
César Acuña destacó la importancia de participar en los debates organizados por el JNE: (Foto: Lino Chipana | El Comercio)

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , dijo que sería un “error” de parte de su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, si es que decide no ir al debate presidencial del JNE que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo.

“Sería un error que Rafael no asista a este debate. Creo que hoy tenemos la oportunidad de mostrarnos, la gente se va a dar cuenta cómo pensamos, cómo actuamos, cuál va a ser nuestro comportamiento cuando uno sea presidente”, dijo en declaraciones a RPP.

Rafael López Aliaga, este viernes, evitó confirmar si es que asistirá al debate presidencial organizado por el JNE en el cual le correspondería participar en el debate del 31 de marzo. A César Acuña le corresponde participar el primer día, 29 de marzo.

MIRA: César Acuña sobre último debate presidencial: “Peruanos no quieren floro, anoche han floreado al Perú”

“Creo que el punto de quiebre va a ser defenderse en el debate y los peruanos se van a dar cuenta quién de los 18 tiene más experiencia, mejores propuestas y experiencia en gestión pública”, añadió el candidato de APP.

César Acuña insistió que el debate presidencial del JNE será determinante ante las cifras de las más recientes encuestas que muestra una diferencia de un 6% entre los candidatos con mayor respaldo.

“Va a ser determinando porque en estos debates recién los peruanos van a conocer a los 18 candidatos, de escuchar a los 18 candidatos y juntos. Va a ser determinante el candidato que dé propuestas claras porque el país quiere escuchar a un presidente que dé solución a los problemas del Perú”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.