César Acuña sería excluido del proceso electoral si se le retira el título de doctor, según el JNE. (USI)
César Acuña sería excluido del proceso electoral si se le retira el título de doctor, según el JNE. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la mira. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones () Francisco Távara, afirmó hoy que si la Universidad Complutense de Madrid le retira el título de doctor a , habría incurrido en falsedad en su hoja de vida y, en consecuencia, podría ser excluido del proceso electoral.

Si bien el titular del ente electoral evitó pronunciarse sobre el caso específico de César Acuña, declaró a la prensa que "cuando se habla de falsedad (en la hoja de vida), la consecuencia es la expulsión".

No obstante, Távara manifestó que se debe esperarse el pronunciamiento de la Universidad Complutense de Madrid que ya inició una investigación de oficio sobre el caso de César Acuña.

"Si habrá un procedimiento de investigación a nivel del proceso electoral compete al Jurado Electoral Especial", comentó, tras aclarar, sin embargo, que verán el tema en su momento.

"El llamado a decir si (la tesis doctoral de César Acuña) es falso o irregular es la universidad. De llegarse a la conclusión (de que es así), el JEE y el JNE tomarán una decisión en base a la normatividad (…) No pretendan arrancarme respuestas", alegó.