César Acuña continúa en el ojo de la tormenta. (Roberto Cáceres)
César Acuña continúa en el ojo de la tormenta. (Roberto Cáceres)

A pesar de que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , se ufana de ser opositor del gobierno fujimorista cuando fue congresista, un informe periodístico del 2000 demuestraría lo contrario.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter 'Hurgar en la memoria' se publicó un recorte periodístico del diario La República, del 22 de noviembre del 2000, que da cuenta de la destitución por incapacidad moral del expresidente , que se realizó un día antes, luego de su renuncia por fax desde Japón, según informó el portal de LaMula.

En dicho informe, realizado por Juan de la Puente, se precisa quienes votaron a favor y en contra de destituir a Alberto Fujimori. Así como los que se abstuvieron, y de los que se retiraron. En el caso de César Acuña figura que no votó ni a favor ni en contra. Tampoco se abstuvo. Simplemente, se fue.

Cabe recordar, que César Acuña se ha jactado de haber sido quien firmó el dictamen acusatorio contra el entonces congresista Alberto Kouri por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, a cambio de que se pase a la bancada oficialista.

Pero Matilde Pinchi Pinchi, exasistente de Vladimiro Montesinos, reveló que César Acuña habría acudido al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para reunirse con el ‘Doc’, quien era asesor del entonces presidente Alberto Fujimori, y pedirle un ministerio.

TAGS RELACIONADOS