César Acuña responde a sus críticos. (USI)
César Acuña responde a sus críticos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato de Alianza para el Progreso (APP), no supo sustentar la acusación que lanzó contra el hermano del dirigente aprista, Omar Quesada, a quien responsabilizó de haberle atacado con huevos durante su recorrido por Huanta, Ayacucho.

"Repetí exactamente lo que me dijeron, que los huevos vinieron del balcón (del hermano de Omar Quesada) (…) yo no miento, digo la verdad, los que nos acompañaban me dijeron que era él (…) Más bien hay que ver cuál es la conducta de esa persona porque debe tener un comportamiento que no es de una persona normal", exclamó César Acuña.

Cuando se le preguntó si reconocía que había cometido una ligereza al sindicarlo sin pruebas porque podrían demandarlo por difamación, César Acuña insistió una y otra vez que los vecinos de Huanta se lo aseguraron y que en todo caso le pregunten a ellos.

Incluso, César Acuña bromeó con ese episodio y, en risas, comió un huevo en un puesto del mercado de Puente Piedra. "Este es el 'huevazos' de Huanta del hermano de Omar Quesada contra Acuña", expresó.

De otro lado, César Acuña adelantó los primeros lugares de su lista al Parlamento y reveló que el Lima estará lidereda por Humberto Lay, luego Luis Iberico (2), Anel Townsend (3), César Palomino (4), Edwin Donayre (5), Fernando Andrade (7) y el pastor Julio Rosas (8).