César Acuña no aceptó haberse apropiado de publicación ilegalmente. (Perú21/Difusión)
César Acuña no aceptó haberse apropiado de publicación ilegalmente. (Perú21/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Puerto Pizarro, Tumbes, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , reiteró que es coautor del libro Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas, y desestimó los reclamos del docente Otoniel Avarado Oyarce, quien asegura ser el único autor de la obra.

"Es su palabra contra la mía", replicó, tras indicar que fue un "acuerdo de la universidad" autorizar la impresión del libro con los nombres de los autores por separado.

"Un libro es comentario de algo y también experiencia personal. Está clarísimo que a nadie se le puede ocurrir ser coautor de un libro si no aporta nada. Ayer lo sorprendieron a El Comercio porque en la primera plana apareció que había copiado el libro", comentó en Canal N.

ACCIONES LEGALESEn ese contexto, Acuña dejó abierta la posibilidad de tomar acciones legales contra el medio de comunicación. "He sido muy pasivo hasta ahora, estoy convencido que vendrán más cosas. Vamos a tratar de hacer respetar las instituciones, (…) vamos a buscar un equipo de abogados porque lo que ha pasado ayer es un escándalo", manifestó.

De otro lado, Acuña no quiso confirmar si el rector de la Universidad César Vallejo, Francisco Miró Quesada, renunció al cargo como consecuencia de las sucesivas denuncias de plagio en su contra.

Escuetamente refirió que los trabajadores de su universidad son libres de "tomar la decisión que les parezca" y añadió que si no se sienten a gusto "lo que tienen que hacer es irse".