El ex candidato presidencial César Acuña es investigado por presunto lavado de activos. (Foto: USI)
El ex candidato presidencial César Acuña es investigado por presunto lavado de activos. (Foto: USI)

El ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP)  acudió a la Fiscalía para declarar por el dinero que fue utilizado en la campaña del 2016, en medio de una investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

A la salida de la sede fiscal, el líder de APP aseguró que todos los fondos utilizados en su campaña presidencial fueron lícitos y que tuvieron como origen sus empresas y ahorros.

"Lo que le están investigando a César Acuña es de dónde vienen sus recursos, de dónde vienen los 50 millones que dicen en los medios. Ese es trabajo de la fiscalía. Hoy he demostrado, y lo voy a demostrar, que todos los recursos que están en mis cuentas son dineros lícitos (sic)", manifestó.

El ex candidato presidencial dijo que "probablemente es el único político que hace política con sus propios recursos".

"Todas las campañas hasta ahora han sido producto de los recursos de César Acuña, del trabajo de 38 años, así que yo vengo con mucha tranquilidad", añadió.

César Acuña concluyó asegurando que iba a acudir a la Fiscalía cuantas veces fuera citado, y que todo el dinero utilizado en sus campañas ha sido declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, a cargo de Eduardo Cueva, está investigando a César Acuña por el presunto delito de lavado de activos desde abril de este año ante transferencias de fondos al exterior que efectuó el líder de APP y una empresa vinculada a él a favor de Luis Favre.

El Ministerio Público tiene información de transferencias, entre el 1 de junio del 2014 y 31 de agosto del 2016, por un valor de unos US$30'287.839, parte de los cuales fueron enviados a las cuentas de APP y a la de Epoke Consultoría em Midia Ltda., propiedad de Luis Favre.

TAGS RELACIONADOS