César Acuña expone en CADE 2015: Aquí sus propuestas. (Nancy Dueñas/Perú21)
César Acuña expone en CADE 2015: Aquí sus propuestas. (Nancy Dueñas/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, se presenta esta tarde en la CADE Ejecutivos 2015 donde brindó sus principales propuestas con miras a las elecciones del próximo año.

César Acuña indicó que los peruanos ya se cansaron de promesas electorales que no se concretan. En ese sentido afirmó que no será posible que el país vuelva a crecer económicamente 6%.

"Estamos cansados de falsas promesas. Sería fácil para mi ofrecer 8% de crecimiento u ofrecer 2, 3 o 4 millones de puestos de trabajo. El crecimiento económico es necesario más no suficiente para el desarrollo. El fin de mi gobierno es el fin del desarrollo humano", señaló César Acuña.

Con respecto a la informalidad que afecta al desarrollo económico del país, puesto que este sector no paga impuestos, César Acuña dijo que de ser elegido presidente, implementará el programa 'Formalízate y gana'. Además, propuso la suspensión del pago del impuesto a la renta a las mypes informales que busque formalizarse.

"Mas que aumentar impuestos hay que poner orden tributario. Eso lo hice yo en Trujillo cuando era alcalde", dijo César Acuña.

En otro momento, César Acuña indicó que en un eventual gobierno suyo se comenzará la construcción de el 'Tren bala de Tacna a Tumbes'. Consultado sobre cómo lo hará, solo atinó a decir que "ahí lo que hay que hacer es el compromiso de los gobiernos regionales, pedir que el Congreso lo declare de interés nacional y luego venga el concesionario".

César Acuña es propietario de tres universidades: César Vallejo, Autónoma del Perú y Señor de Sipán. Ninguna de estas tres figura en el top 20 de un reciente estudio del Grupo Educación al Futuro (GEF). Consultado sobre esto, Acuña dijo: "La única persona que ha democratizado la educación universitaria es César Acuña. Los de la Vallejo, Sipán y la Autónoma hacen igual o mejor que los egresados de las demás universidades".

Además, recordó que una egresada de la Universidad César Vallejo trabaja en la NASA, aunque no pudo precisar en qué cargo se desempeña ni las funciones que cumple.

Finalmente, Acuña lanzó una frase para la posteridad: "Lo he sido todo, menos presidente del Perú. Quiero gobernar, no buscar el poder".

TAGS RELACIONADOS