César Acuña presentó recurso extraordinario y busca seguir en la contienda electoral. (Anthony Niño de Guzmán)
César Acuña presentó recurso extraordinario y busca seguir en la contienda electoral. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato excluido de la presente contienda electoral, busca regresar al ruedo. Y es que (APP), partido con el cual buscaba llegar a la primera magistratura, presentó este sábado un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que reexamine su fallo.

Juan Carlos Gonzales Hidalgo, personero legal de APP, a través de un petitorio, solicitó al JNE que revise la resolución N° 196-2016-JNE, que declaró infundada la apelación que presentó el partido y que ratificó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

En el documento, APP argumenta que se afectó el debido proceso y la tutela jurisdiccional efectiva, y busca que el JNE declare como nula su resolución que le da la razón a lo señalado por el JEE Lima Centro 1, para que se declare improcedente la exclusión de César Acuña.

También señala que, en el caso de la última resolución del JNE, no se respetó la normatividad establecida y se varió el marco legal al aplicar la restricción sobre la entrega de dádivas por parte de los candidatos presidenciales (artículo N°42 de la Ley N° 30414).

Cabe señalar que el miércoles 9 de marzo, el JNE ratificó el fallo del JEE Lima Centro 1 que excluía a César Acuña del presente proceso electoral por entregar S/10 mil a comerciantes de Chosica y S/5 mil a una persona con discapacidad en Piura.