César Acuña presentó a sus candidatos al Congreso. (Perú21)
César Acuña presentó a sus candidatos al Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso, presentó este miércoles a sus candidatos al Congreso para todas las regiones del país, entre los que figuran su hijo, su hermano, sus socios políticos y algunos invitados.

Tal como informó Perú21, postulan por Lima: el pastor Humberto Lay, líder de Restauración Nacional; y Ana Elena Townsend, candidata a la segunda vicepresidencia y recientemente inscrita al partido.

También figura el pastor evangélico, Julio Rosas; el excongresista Isaac Mekler; el congresista Fernando Andrade, líder de Somos Perú, y el exfutbolista Roberto "Chorrillano" Palacios, quien postula con el número 10.

No estuvieron presentes en la presentación Luis Iberico, dirigente de APP y actual presidente del Congreso (quien postula con el número 2) y el general EP ( r ) Edwin Donayre, quien va en el puesto 5.

Concluida la presentación, los militantes de APP empezaron a gritar: "Digan lo que digan, César Acuña presidente", en respuesta a las denuncias y cuestionamientos en los que está envuelto el candidato.

AGRADECE A SUS SOCIOSCésar Acuña expresó su agradecimiento a sus socios. Comenzó por destacar la figura de Ana Elena Townsend, quien, dijo, construirá "el gran partido que el APP" y garantizará la lucha por los derechos de las mujeres.

"Basta que tengamos la presencia de Anel como vicepresidenta, aseguramos que el gobierno estará al servicio de la mujer peruana. Y cuando digo esto es porque Anel es luchadora", expresó.

Acuña enfatizó que la ex congresista luchará por los derechos de las mujeres "hasta ahora humilladas, que están por todo por el Perú y ningún gobierno lo reconoció"

También agradeció el apoyo de Humberto Lay y dijo que su participación garantiza un "gobierno honesto y transparente". "Acá lo digo, el será el vigilante de nuestro gobierno por su imagen de honradez y transparencia", aseveró.

"Yo seré el vigilante del Perú. Me dijeron que era el centinela del Perú. Ya tengo otro grado: centinela del Perú. Me dieron una gran responsabilidad", ironizó.