La bancada de Alianza para el Progreso se pronunció sobre el fallo que condenó al periodista Christopher Acosta por el libro 'Plata como cancha'. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
La bancada de Alianza para el Progreso se pronunció sobre el fallo que condenó al periodista Christopher Acosta por el libro 'Plata como cancha'. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

La bancada de (APP) respaldó a su líder,, pese al rechazo generalizado a la sentencia contra el periodista .

En un comunicado, expresó su “respeto absoluto” a la libertad de expresión y de prensa, “pero también observancia plena a los derechos fundamentales de todas las personas”.

“El país vive en democracia, donde somos iguales ante la ley, y sometidos a los procesos judiciales, en el marco del respeto a los principios de legalidad y debido proceso”, detalló.

MIRA: Esta es la sentencia de dos años de prisión suspendida a periodista Christopher Acosta

La bancada de APP también alegó que Acuña Peralta, al considerarse “afectado en su honor”, recurrió al Poder Judicial, el cual expidió una sentencia luego de un proceso regular donde el imputado “ejerció plenamente su derecho a la defensa”.

“Por ello, ratificamos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el respeto a los derechos fundamentales, como sustento de toda sociedad democrática”, sentenció en el comunicado.

El juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictara una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida.

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político antes de la publicación del libro.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles.

VIDEO SUGERIDO

Despacho: Fiscalía realiza diligencia en casa de Sarratea
Despacho: Fiscalía realiza diligencia en casa de Sarratea 0DtvEh5d