César Acuña: Piden 8 años de cárcel contra Kelly Acuña, hija del líder de Alianza Para el Progreso. (CanalN)
César Acuña: Piden 8 años de cárcel contra Kelly Acuña, hija del líder de Alianza Para el Progreso. (CanalN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho años es el tiempo que la Fiscalía ha considerado que debe permanecer tras las rejas Kelly Acuña, hija de , líder de Alianza Para el Progreso y excandidato presidencial.

Los delitos que se le imputan a Kelly, de acuerdo con la tesis fiscal, son falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica.

Estas imputaciones recaen sobre la hija de César Acuña debido a que habría falsificado los sellos y las firmas de un juez de paz para apropiarse de unos terrenos ubicados en la urbanización San Andrés.

Según informa el diario La Industria, el despacho que tiene a cargo el caso es la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , El fiscal provincial Colín LeoDan Quispe preside la investigación.

El juicio oral en el que se solicitó este pedido de condena se realizó este lunes en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, desde las primeras hora de la mañana.

De acuerdo con Canal N, en la investigación que se le sigue a Kelly, también se ha involucrado a su hermano, el integrante del Congreso Disuelto, .

Sin embargo, a Richard Acuña no se le ha podido formular una acusación formal debido a que aún goza de la inmunidad parlamentaria. Pese a ello, su abogado (quien también defiende a Kelly) adelantó que, finiquitado este beneficio, el hijo de César Acuña se allanará a las investigaciones.

Los ocho años contra Kelly Acuña se distribuyen de la siguiente manera: 3 por falsificación de documentos, 2 corresponden a fraude procesal y 3 por falsedad ideológica.

Fiscalía pide 8 años de cárcel contra Kelly Acuña