Daniel Córdova fue uno de los que viajó a Estados Unidos para entregar documentos a la OEA sobre un supuesto fraude en la segunda vuelta. (Foto: Archivo GEC)
Daniel Córdova fue uno de los que viajó a Estados Unidos para entregar documentos a la OEA sobre un supuesto fraude en la segunda vuelta. (Foto: Archivo GEC)

El economista anunció que renunció a su militancia en el partido (APP), que lidera el excandidato presidencial .

A través de su cuenta en Twitter, el también exministro y jefe del plan de gobierno de APP afirmó que se concentrará en su labor en el Instituto Invertir Libertad, que será relanzado “pronto”.

“He acordado en los mejores términos con mi dilecto amigo César Acuña Peralta dejar la política partidaria, renunciando a mi militancia en Alianza para el Progreso para concentrarme en el trabajo académico y en la batalla ideológica desde el instituto Invertir Libertad que estaremos relanzando pronto”, señaló.

MIRA: Variante Delta del COVID-19: Cevallos confirma que ya son 40 casos los detectados en todo el país

Como se recuerda, Córdova integró una delegación de apoyo a Fuerza Popular que viajó a Washington, Estados Unidos con la finalidad de entregar una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar una auditoría internacional a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Ya el pasado 28 de junio Córdova había solicitado a Acuña Peralta una “licencia” a su militancia mientras dure el proceso electoral, a fin de no comprometer la línea política ni las posiciones del partido.

Incluso el propio líder de APP tuvo que señalar que la presencia de Daniel Córdova en la conferencia de prensa donde se pidió al gobierno del entonces presidente Francisco Sagasti que solicite una auditoría a la OEA, fue a “título personal”.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Gabriela Salvador