César Acuña se refirió sobre el reciente anunció del presidente Pedro Castillo para renovar el Gabinete Ministerial. (Foto: IPAE)
César Acuña se refirió sobre el reciente anunció del presidente Pedro Castillo para renovar el Gabinete Ministerial. (Foto: IPAE)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , se refirió al anuncio del jefe de Estado, , para renovar el y destacó que se debe convocar a un equipo ministerial “idóneo” y que “no divida”.

Frente a esta nueva crisis ministerial, el presidente Castillo tiene la oportunidad de convocar a un gabinete idóneo, con experiencia y honestidad, que sume y no divida. Esta en juego el futuro del país”, publicó el excandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Se inaugura la Torre Central, la primera de las tres Torres Camino Real en ser transformada integralmente

Este lunes, Castillo Terrones señaló que debido a que el Gabinete Ministerial “está en constante evaluación” ha tomado la decisión de renovarlo, de esta manera se pone fin a la gestión de Mirtha Vásquez como titular de la PCM.

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, comunicó el mandatario en redes sociales.

De otro lado, a través de una carta donde presenta su carta de renuncia irrevocable, Vásquez Chuquiín destacó que desde el día que fue convocada al cargo aceptó con total disposición, “convencida de la necesidad de fortalecer una opción de cambio que para millones de peruanos significaba esperanza”.

Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”, refirió en el documento.

Además, remarcó que no se pudo lograr avanzar en consensos relacionados al liderazgo del sector Interior y tampoco sobre el “respeto por las líneas institucionales” del mismo, por lo que pese a los esfuerzos realizados, “estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete”.

Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 6 de octubre del 2021 en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno tras la renuncia de Guido Bellido.

VIDEO SUGERIDO

Manuel Pulgar-Vidal: “El Perú se está convirtiendo en la vergüenza de la región”
Conversamos con el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal quien sostiene que el gobierno de Pedro Castillo está “jalado en acciones y capacidad” y advierte que ha habido displicencia del Estado en el tratamiento del derrame de petróleo provocado por Repsol.