Bronca. Le recordaron que se reunió en privado con Castillo.
Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio
Bronca. Le recordaron que se reunió en privado con Castillo. Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio

En pleno festejo partidario, el dueño de , intentó desmarcarse de una con el gobierno y acusó aPP), de Somos Perú (SP) y (Partido Morado), protagonistas de la , de ser los aliados del y “repartirse la torta” antes de verse la moción de vacancia. “Que se reparta la torta con otros. Ese es su problema. Se ha transparentado quiénes son los socios de Perú Libre, ya no lo puede negar”, afirmó.

De inmediato, desde SP rechazaron las declaraciones y le recordaron a Acuña que fue el único que se reunió dos veces en privado con Castillo.

En tanto, Luna Gálvez, le respondió a su “amigo” que su bancada votó en abstención. A propósito, la Sala de Apelaciones Anticorrupción no se pronuncia desde setiembre sobre si el líder de PP regresará a arresto domiciliario por presuntamente haber intervenido en la elección del exjefe de la ONPE para favorecer a su partido.

MIRA: Encuesta Datum: 84% de peruanos en desacuerdo con citas de Pedro Castillo fuera de Palacio

ERROR Y VACANCIA

Los 76 votos en contra de la admisión de la vacancia evidenciaron el desacierto de los bloques opositores al no capitalizar los votos disidentes.

El analista político, Luis Nunez, sostuvo a Perú21 que es necesario que las bancadas contrarias a Perú Libre entiendan que deben forjar más alianzas de las que ya tienen. “La derecha erró el camino por los egos alrededor de los principales dirigentes. Ello es un caldo de cultivo para que los regímenes autoritarios permanezcan. Sino aprenden esta lección estaremos mal”, explicó.

Lejos de una autocrítica, Jorge Montoya de Renovación Popular aseguró que su bancada “hizo lo que debía”. “No hay nada que criticar. Lo hemos hecho bien”, agregó.

SABÍA QUÉ

  • La premier Mirtha Vásquez acudió a la casa de Acuña de manera extraoficial el 8 de noviembre.
  • El secretario presidencial, Carlos Jaico, pidió licencia a APP para ejercer el cargo.
  • Echaíz y Chiabra, de APP, votaron a favor de la vacancia.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Donayre sobre Susana Higuchi:"Es la mejor demostración de amor a sus hijos"
La excongresista Patricia Donayre recuerda el inicio de su carrera política en el Frente Independiente Moralizador, junto a Susana Higuchi. Hoy conversa con Perú21TV