César Acuña: Partido de Humberto Lay minimizó las denuncias contra candidato presidencial. (Perú21)
César Acuña: Partido de Humberto Lay minimizó las denuncias contra candidato presidencial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque se rumoreó que , líder de Restauración Nacional, y , candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), habían roto la alianza por diversas acusaciones, John Fernández, vicepresidente del partido que encabeza el pastor evangélico, minimizó las denuncias contra Acuña y aseguró que se trata de una campaña de demolición.

"Esto es una contracampaña contra César Acuña debido a que está subiendo en las encuestas", afirmó en diálogo con este diario.

Cuando le preguntamos qué opinaba sobre el embarazo a una menor de edad, Fernández respondió: "En las provincias esas situaciones se dan a cada rato y no son mal vistas. Tampoco podemos exagerar. No estamos avalando, pero la cosmovisión en la provincia es diferente a la cosmovisión de la capital".

Precisó que los errores que haya podido cometer Acuña en el pasado los ha sabido rectificar. "Jamas ha negado el hijo que nació de esa relación. Tampoco se ha opuesto a pasar una pensión. El joven que falleció tuvo un hijo y tengo entendido de que Acuña está cubriendo los gastos del pequeño. Es verdad, cometió un error pero lo corrigió y lo asumió", remarcó.

En otro momento, el dirigente partidario indicó que "a todo el mundo le preocupa que la información sea inflada y malintencionada, como en el caso de las supuestas denuncias por maltrato (físico)".

Agregó: "Lo cierto es que es la palabra de César Acuña contra la palabra de Rosa Núñez. ¿Por qué ella nunca hizo denuncia alguna y solamente sale a declarar sobre el tema del abuso cuando estamos en precampaña? Ahora con mayor razón que están en un juicio por repartición de bienes", refirió.

De otro lado, Perú21 solicitó, a través de Fernández, una entrevista con Humberto Lay pero nos dijo que por el momento el líder de Restauración Nacional no daría entrevistas.

Sobre el tema, el legislador Javier Velásquez (Partido Aprista) sostuvo que decir "que es cotidiano que en las regiones los adultos embaracen a las menores de edad es una ofensa para los provincianos".

"Se trata de una doble moral. Ese tipo de declaraciones es una agresión para los provincianos. Vivimos en una sociedad democrática donde hay estándares legales que se tienen que respetar. Una justificación de esta naturaleza resulta inaceptable", puntualizó el parlamentario.

Al respecto, el legislador Segundo Tapia (FP) dijo que aquellos hombres que tienen hijos con menores de edad deben ser sancionados penalmente. "No se debe avalar ese tipo de prácticas por justificar a un candidato presidencial. Es preocupante. La ley debe ser para todos los peruanos", dijo.

TRABAJO PARA TODOSAsimismo, según un audio difundido por Canal N, se pudo conocer cómo el candidato Acuña busca votos. "La preferencia serán (sic) para los egresados de la Vallejo".

"Todas las plazas, casi el 90% de plazas que he cubierto en el municipio son egresados de la Vallejo", dice el candidato.

NIEGA QUE EL LÍDER DE APP LA HAYA VIOLADORosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez negó que el hijo que tuvo con César Acuña, cuando era menor de edad, haya sido concebido como consecuencia de una violación. "Vuelvo a reiterar que el hijo que tengo (sic) con Acuña no ha sido concebido por una violación, quiero dejar eso bien enfatizado. Es cierto, ustedes informan, pero no pueden estar haciendo daño y mucho menos a la memoria de mi hijo, que nuestro padre celestial ya lo tiene en el cielo", remarcó durante una conferencia de prensa desde Trujillo.

En otros pasajes de sus declaraciones acusó que algunos periodistas (no reveló cuáles) la llamaron en reiteradas ocasiones y le ofrecieron un monto económico para que hable en contra de Acuña. La ex pareja del hoy líder de APP refirió que ha sido visitada constantemente en su casa de Virú, en La Libertad, por medios de comunicación sin ninguna razón.

Por Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS