César Acuña: “Qué nadie se crea presidente, la última encuesta es el 10 de abril”. (Anthony Niño de Guzmán)
César Acuña: “Qué nadie se crea presidente, la última encuesta es el 10 de abril”. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, volvió a defenderse de la denuncia sobre presunto plagio de textos en su tesis doctoral presentada ante la Universidad Complutense de Madrid y negó una vez más las acusaciones en su contra.

"Niego tajamente que haya sido una tesis fraudulenta o una tesis plagiada y quiero que lo escuchen todo los peruanos (…) No hay investigador en el mundo que no transcriba textos para justificar su investigación, es normal. El delito es haber omitido el pie de pagina", aseguró César Acuña en entrevista con RPP TV.

"(Copiar a los autores) no es un plagio, lo que ha habido es omisión. Esto esta sucediendo es porque se trata de César Acuña y lo que quieren es desacreditarme (…) Mis actos son transparentes y no lo he hecho en forma intencional (el plagio)", agregó.

César Acuña descartó renunciar a su candidatura presidencial y también se refirió a la última encuesta de intención de voto elaborada por GFK, en la que fue desplazado al tercer lugar de las preferencias electorales por Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú,

"Lo que están buscando que renuncie y no voy a renunciar porque lo que tratan es que ceda por la presión voy a seguir luchando los votos hasta el 10 de abril (…) Esta denuncia ni me distrae ni me preocupa, yo también sigo adelante", indicó César Acuña.

"Que sea el pueblo peruano el que decida a quien le va a dar la confianza (de elegir presidente) (…) Qué nadie se crea presidente la ultima encuesta es el 10 de abril (…) Este maltrato a *César Acuña va a generar la respuesta del pueblo", sentenció.