César Acuña aseguró que su agrupación respetará la decisión de los órganos electorales sobre la fecha de los próximos comicios. (Foto: GEC)
César Acuña aseguró que su agrupación respetará la decisión de los órganos electorales sobre la fecha de los próximos comicios. (Foto: GEC)

César Acuña, candidato presidencial por (APP), consideró este lunes que el (Minsa) debería analizar el escenario de la segunda ola de coronavirus (COVID-19) en el Perú y emitir una opinión sobre la viabilidad de las .

“El Minsa debe analizar el escenario de la segunda ola de la pandemia y emitir una opinión técnica sobre la viabilidad de las elecciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Acuña indicó que su partido evaluará este informe del sector Salud “poniendo siempre por delante la salud y la vida de los peruanos”.

MIRA: Coronavirus en Perú: Prueba molecular peruana de S/20 está lista para ser producida y comercializada


Posteriormente, a través de una nota de prensa, la agrupación política señaló que respetará la decisión de los órganos electorales sobre la fecha de los próximos comicios, programados para el domingo 11 de abril.

Indicó que, pese a la recomendación y pedido de algunos candidatos y especialistas de postergar los comicios por la segunda ola de contagios de COVID-19, respetarán la decisión que se tome, ya que “las autoridades electorales sabrán evaluar” esta situación.

VIDEO RECOMENDADO

Promedio de muertes diarias por COVID-19 sigue en aumento
Presidente Francisco Sagasti convocó a expertos para comunicar mejor los mensajes sobre la pandemia. Además inician las matrículas escolares 2021, esto y más en las últimas noticias.

TE PUEDE INTERESAR