César Acuña dice que Keiko Fujimori no ganarás las elecciones pese a que lidera las encuestas. (Roberto Cáceres)
César Acuña dice que Keiko Fujimori no ganarás las elecciones pese a que lidera las encuestas. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ya renunció a su cargo de gobernador regional de La Libertad con miras al sillón presidencial en 2016, pero aún no aclara los temas que manchan su candidatura.

El precandidato por Alianza para el Progreso indicó que el mismo financiará su campaña electoral, pero no precisó de qué forma lo hará. Sin embargo si se animó a lanzar un monto. "Vamos a tratar de ser lo más austeros posibles, hemos invertido mucho. Vengo trabajando hace 34 años, estar donde estoy me ha costado 34 años de esfuerzo y sacrificio. (Serán) unos 3 millones o 4 millones de soles", afirmó en entrevista con Buenos Días Perú.

Con respecto al video de 2010 donde César Acuña intentó comprar votos para reelegirse como alcalde de Trujillo y en el que sobresalió la frase "plata como cancha para ustedes", el precandidato intentó librarse de las acusaciones.

"No es un tema de desviación de fondos. El famoso video de plata como cancha, que fue en marzo de 2010, decía que en el caso que nosotros ganemos habrá plata como cancha para obras como cancha, es un video editado. (Ofrecí canastas) pero no con dinero de los fondos públicos, ni un solo sol. Pueden denunciarme, pero no encontrarán ni un acto de corrupción", indicó César Acuña.

Además, Acuña se defendió de las acusaciones que señalan que usa sus universidades para hacer proselitismo. Por ejemplo, en una de ellas se reparten cuadernos con el logo de Alianza para el Progreso, según indicó Buenos Días Perú. "No lo veo como algo malo", dijo respecto a ello.

César Acuña se mostró optimista con respecto al 4% de intención de voto que le dan las últimas encuestas. Señaló que es posible ganarle a Keiko Fujimori, quien lidera los sondeos con 35%. "Tengo más de 40 años votando y nunca he visto que el que va primero en las encuestas gane las elecciones", precisó.

"Para buena suerte de los peruanos, el precandidato que puede mostrar a nivel nacional honradez y transparencia es César Acuña", agregó.