Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:49]En el auditorio del hotel Meliá Lima se hicieron presentes, en un primer momento, algunos aliados de (APP) como Richard Acuña, Humberto Lay, Fernando Andrade, Luis Iberico, Virgilio Acuña, Edwin Donayre, entre otros.

César Acuña: Conferencia de prensa por plagios en su tesis doctoral está retrasada — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Minutos después, César Acuña ingresó al ambiente recibido con palmas y se dirigió a la prensa. En su alocución, el candidato reiteró que tiene el grado de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

"Una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudios, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores. Todos mencionados en la bibliografía que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis", dijo.

Acuña Peralta también enfatizó que su tesis fue aprobada como 'Sobresaliente', y argumentó que fueron las autoridades de esta casa superior de estudios quienes lo aprobaron.

El candidato de APP indicó que tras la apertura de investigación de la universidad, esperará las conclusiones de dichas indagaciones para pronunciarse respecto a este tema.

César Acuña también rechazó las acusaciones de plagio, e indicó que todo se trata de una estrategia electoral que trata de bajarse su candidatura. "Rechazo las acusaciones de mi tesis y la tentativa de usarlo para intentar invalidar mi candidatura presidencial. Quienes pretenden esto buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente", dijo.

Esta postura fue respaldada por la candidata a la vicepresidencia por APP, Anel Townsend.

Por su parte, Virgilio Acuña, hermano de César, indicó que no ha leído la tesis de su familiar, y que en general, a la ciudadanía no le interesa el tema del plagio, sino las propuestas que tenga el candidato.

Humberto Lay, candidato a la vicepresidencia, dejó entrever que de comprobarse que César Acuña plagió, renunciaría a su postulación.

Pronunciamiento acerca de mi tesis doctoral.Posted by on miércoles, 27 de enero de 2016

[NOTA ORIGINAL 17:30] – César Acuña: Conferencia de prensa por plagios en su tesis doctoral está retrasada, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), brindará este miércoles una conferencia de prensa para explicar las acusaciones que pesan en cu contra, respecto a los plagios encontrados en sus tesis que presentó – en el 2009 – ante la Universidad Complutense de Madrid (España) para obtener el grado de Doctor.

La cita, que fue convocada para las 5 de la tarde, se lleva a cabo en el hotel Melía Lima. Sin embargo, hasta las 5:45 p.m., aún no había aparecido el también exalcalde de Trujillo.

Periodistas esperan en los exteriores del hotel Meliá Lima, donde César Acuña brindará conferencia de prensa — Diario Perú21 (@Peru21pe)

En un primer momento, la prensa tuvo que esperar en los exteriores del local, debido a que no había orden de ingreso a las instalaciones del auditorio donde se presentaría. No obstante, el tema no pasó más allá de una anécdota.

En breve inicia la conferencia de prensa de César Acuña, candidato de — Diario Perú21 (Peru21pe)

TAGS RELACIONADOS