César Acuña: Keiko Fujimori afirma que la denuncia de plagio “es bastante grave”. (USI)
César Acuña: Keiko Fujimori afirma que la denuncia de plagio “es bastante grave”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le llueven críticas. , lideresa de Fuerza Popular, consideró que es "bastante grave" la denuncia de plagio en la tesis doctoral que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid.

"La denuncia (contra César Acuña) es bastante grave y sería terrible, sobre todo, porque es el rector de varias universidades que deberían dar el ejemplo", aseveró Keiko Fujimori.

Sin embargo, Keiko Fujimori indicó que prefiere esperar los descargos del candidato de César Acuña para pronunciarse sobre estas acusaciones.

De otro lado, el candidato al Congreso de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, puntualizó que César Acuña "no tiene la capacidad moral para ser presidente y debería declinar a su candidatura".

En Radio Exitosa, indicó que si la Universidad Complutense de Madrid determina que César Acuña cometió plagio le podría quitar su título.

"Esto puede generarle un problema en las elecciones porque (César) Acuña ha consignado ante el JNE este doctorado (…) Esto no es un hecho que puede ser pasado por agua tibia. César Acuña debería pensar, seriamente, en declinar porque no está calificado para ser Presidente", expresó.

En tanto, el experto en temas educativos Ricardo Cuenca escribió en su cuenta de Twitter que este caso "académica, legal y éticamente es inaceptable" y que "el país y la democracia no se lo merecen".

El plagio en la tesis doctoral de Acuña es lamentable.El país y la democracia no se lo merecen. Académica, legal y éticamente inaceptable— Ricardo Cuenca (@richicuenca)

"PREGÚNTENLE A ÉL"Anoche también se le consultó sobre este caso al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien prefirió no pronunciarse.

"Hay que preguntarle a él, yo no sé. No voy a contestar sobre ese tema porque no sé", expresó.