César Acuña: JEE declaró improcedente tacha en su contra por domicilio en San Juan de Lurigancho. (APP)
César Acuña: JEE declaró improcedente tacha en su contra por domicilio en San Juan de Lurigancho. (APP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la tacha colocada contra el candidato presidencial , de Alianza Para el Progreso (APP), la que buscaba sacarlo de la campaña electoral por consignar una dirección domiciliaria que, según sus acusadores, no correspondía al verdadero lugar donde residía.

Un representante del ente electoral precisó que no procedió la tacha colocada por José Germán Pimentel Aliaga, personero legal de Alianza Popular (Apra-PPC), ya que de acuerdo a la Ley Electoral, dicho proceso debió presentarse una vez que la plancha presidencial está inscrita.

En la tacha se precisaba que Acuña Peralta había consignado como su vivienda una casa sin terminar de construir, que está ubicada en la avenida Los Ciruelos F 08 Urbanización Semi Rústica Canto Grande, San Juan de Lurigancho; cuando en realidad vivía en una vivienda en Las Casuarinas.

Cabe señalar que el último lunes, César Acuña presentó ante la prensa su casa en dicho distrito. Este espacio es, en realidad, el tercer piso de un edificio, de propiedad del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien milita en APP.

El representante del JEE – Lima Centro 1 indicó que el fallo emitido por el ente electoral puede ser apelado por el personero legal de Alianza Popular.