César Acuña estuvo en Arequipa en un evento de campaña. (Perú21)
César Acuña estuvo en Arequipa en un evento de campaña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informara que acaba de iniciar investigación a , luego de la denuncia de que habría plagiado una serie de textos para su tesis doctoral presentada ante la Universidad Complutense de Madrid, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso manifestó que no se opone a la investigación.

"Que investiguen lo más que puedan, nunca me voy a oponer a las investigaciones… A más investigaciones más cariño del pueblo con Acuña", declaró a la prensa desde Arequipa.

En otro momento, el ex alcalde de Trujillo señaló que de ganar las elecciones presidenciales apoyaría y mejoraría los programas sociales Beca 18 y Pensión 65.

"Todos los programas sociales que son de beneficio para la población vamos a apoyar", mencionó.

Es importante recordar que tres universidades investigan a Acuña. Estas son la Universidad de Complutense de Madrid, la U. de Lima y la Universidad Nacional de Trujillo. En la primera realizó un doctorado, en la segunda una maestría y en la última se graduó como ingeniero químico.