/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1257094
¿Cuáles son los mejores libros sobre el conflicto entre Israel y Palestina?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256354
¿Podrá postular Antauro Humala a las elecciones presidenciales del 2026?
/getHTML/media/1256193
¿Qué es DeepSeek y por qué se ha vuelto tan popular esta inteligencia artificial china?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255909
General Guillermo Llerena reconoce aumento de extorsiones violentas en Trujillo
/getHTML/media/1255905
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la última encuesta presidencial: Entrevista a Alfredo Torres de IPSOS
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
PUBLICIDAD

César Acuña: Inician proceso de exclusión a su hermana por omitir sentencia en su hoja de vida

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo inició un proceso de exclusión en contra de la candidata al Congreso María Grimaneza Acuña Peralta, hermana de César Acuña, quien encabeza la lista parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) por dicha jurisdicción por omitir una sentencia en su contra en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV).

Imagen
Fecha Actualización
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo inició un proceso de exclusión en contra de la candidata al Congreso María Grimaneza Acuña Peralta, hermana de César Acuña, quien encabeza la lista parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) por esa jurisdicción, por omitir una sentencia en su contra en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV).
En su resolución, la entidad electoral, a cargo del magistrado Edilberto José Rodríguez Tanta, indicó que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque informó que sobre la hermana de líder de APP pesa una sentencia que no fue declarada en la hoja de vida que presentó su agrupación al solicitar su inscripción como candidata.
El Segundo Juzgado Especializado Civil en el expediente N° 768-2010-0-1706-JR-CI-02, existe una sentencia contra la señora María Grimaneza Acuña Peralta, la cual no habría sido declarada por la candidata en su DJHV, por lo que corresponde correr traslado al personero legal de la citada Organización Política para que absuelva dichas observaciones”, se lee en el documento.
Se resuelve iniciar procedimiento de exclusión en contra de María Grimaneza Acuña Peralta, candidata N° 1 de la lista de candidatos a Congresistas de la República para las Elecciones Generales 2021 por el distrito electoral de Lambayeque de la Organización Política ‘Alianza Para el Progreso’; por observaciones advertidas por el fiscalizador de Hoja de Vida adscrito a este Jurado”, señala el JEE de Chiclayo.
Imagen
Asimismo, la entidad electoral otorgó un día calendario a Alianza para el Progreso para que “efectúe los descargos correspondientes, bajo apercibimiento de resolverse con los actuados que anteceden y conforme a las normas electorales pertinentes”.
Esta es la tercera vez María Acuña Peralta postula al Congreso. Lo hizo anteriormente en los comicios del 2006 y el 2011 sin obtener la votación necesaria para ocupar una curul.
VIDEO RECOMENDADO