Indecopi abrió proceso sancionador a César Acuña por presunto plagio de libro. (Anthony Niño de Guzmán)
Indecopi abrió proceso sancionador a César Acuña por presunto plagio de libro. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes que la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi decidió iniciar, de oficio, un proceso sancionador en contra de y la Universidad César Vallejo por el presunto plagio del libro Política Educativa del profesor universitario Otoniel Alvarado.

Como se recuerda, fue en febrero que el Indecopi anunció el inicio de una investigación preliminar al ahora excluido candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) luego de que Alvarado denunciara la apropiación de su libro.

En ese momento también César Acuña convocó a una conferencia de prensa para negar esta imputación argumentando que había acordado con Alvarado ser coautores del texto editado por la Universidad César Vallejo. Sin embargo, el propio profesor negó esta versión.

el contenido de la carta que fue enviada al docente, donde se explica que la denuncia administrativa contra la UCV es:

"(…) por la presunta infracción a los derechos morales de integridad y paternidad y a los derechos patrimoniales de reproducción y distribución respecto de la obra 'Política Educativa'".

Por su parte, César Acuña es acusado de "haberse atribuido la autoría de la obra, señalando que es coautor de la misma".