No se quedarán de brazos cruzados. APP acudirá a instancias internacionales. (Mario Zapata/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Richard Acuña, hijo del ex candidato presidencial , indicó que tras el fallo del Pleno del JNE que excluye de forma definitiva a su padre de la presente contienda electoral, el partido (APP) acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que vean su caso.

"Definitivamente (vamos a acudir a instancias internacionales), nosotros vamos a ir ante la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) (sic)", dijo Richard Acuña durante una actividad proselitista en Trujillo.

El congresista que busca la reelección indicó que APP continuará trabajando en sus listas de candidatos al Congreso, y consideró el fallo del JNE como una injusticia.

"Acá no se hizo (sic) equitativo con todos los candidatos. Es lamentable que nosotros hayamos visto que esta ley, la N°30414 (Ley de Organizaciones Políticas) y básicamente el artículo 42 tenga como nombre César Acuña Peralta", expresó.

Acuña Núñez consideró que si el JNE hubiera actuado con equidad, se tendría que ir de la presente carreral electoral "media docena de candidatos". Agregó que el fallo es un mal precedente, y pidió que la campaña se centre en las propuestas.