, ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró desconocer el paradero de , ex candidata a la vicepresidencia de su coalición y férrea defensora de su candidatura, luego que fuera la gran ausente en un evento de la alianza que encabeza.

"Hay que preguntarle a Anel (Townsend) dónde está… no lo sabemos", dijo César Acuña desde Jesús María, tras suscribir un acuerdo con Humberto Lay, de Restauracion Nacional, y Fernando Andrade, de Somos Perú, para mantener una alianza desde el Congreso por el próximo período de Gobierno.

Por su parte, Humberto Lay intentó justificar la ausencia de Anel Townsend y minimizar las declaraciones de César Acuña y dijo: "Aquí estamos los presidentes de partidos políticos que conforman la alianza, y Anel Townsend no es presidenta de ningún partido, por eso no está aquí".

Como se recuerda, Lay también integró la plancha presidencial de Acuña como segundo vicepresidente. No obstante, renunció a su candidatura a fines de febrero en medio de los cuestionamientos que pesaban sobre el líder de APP por casos de plagio. Este viernes hizo su reaparición al lado de César Acuña.

Por otro lado, César Acuña aseguró que en Alianza Para el Progreso aún no han decidido a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta, pues aún falta mucho, pero será una decisión pensada en "el futuro del país".

"Creo que la decisión de apoyar a tal o cual candidato la tomaremos el día 11. Aún no sabemos quien va a la segunda vuelta. Entonces, la decisión que tomaremos nosotros será a partir del día 10 u 11. Y será una decisión bien meditada, pensando en el Perú", indicó César Acuña.