El presidente de APP, César Acuña, emitió un pronunciamiento pidiendo a su bancada que actúe con responsabilidad (GEC).
El presidente de APP, César Acuña, emitió un pronunciamiento pidiendo a su bancada que actúe con responsabilidad (GEC).

El presidente de Alianza para el Progreso (), , emitió un comunicado señalando que que la vacancia que impulsa el contra el presidente es innecesaria e impertinente. Su pronunciamiento se dio a raíz de la revelación de audios en donde se escucha al Jefe de Estado, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, la asistenta Karem Roca y el cantautor .

“Existiendo precisamente los canales fiscales y parlamentarios establecidos para la investigación de tales hechos sería absolutamente innecesaria e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del ”, indica el documento.

Acuña indica también que la vacancia “solo podría agravar la crisis política en curso y la crisis sanitaria y económica que tenemos como telón de fondo”.

MIRA: El Perú padece un tercer intento de vacancia en este periodo de gobierno

“Hago un llamado a la bancada parlamentaria y a la militancia de APP a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la grave situación que atraviesa el país y frente a los recientes hechos denunciados requieren un profundo esclarecimiento público”, acotó.

El líder de APP exhortó también que el Ejecutivo y el “cumplan a cabalidad los plazos de sus mandatos y encuentren una urgente y efectiva salida a la crisis, deponiendo actitudes de impunidad y autoritarismo absolutamente inaceptables”.

El comunicado de Acuña se da a un día de que el Legislativo admita la moción de vacancia contra Vizcarra por incapacidad moral. La iniciativa fue aprobada con 65 votos a favor, de los cuales 21 fueron de la bancada de APP.

Uno de los defensores de la medida fue Omar Chehade (APP) quien expresó que Vizcarra es “un presidente desligitimado" y que “debió renunciar para no alargar esta agonía”.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Martos sobre Merino: “Hoy nuestra generación, señor arquitecto Belaúnde Terry, le pedimos
El presidente del Consejo de Ministros Walter Martos informó cuales son las medidas que tomará el Ejecutivo tras la aprobación de la moción de vacancia al