César Acuña no acudió a segunda citación fiscal por caso del libro de Otoniel Alvarado. (EFE)
César Acuña no acudió a segunda citación fiscal por caso del libro de Otoniel Alvarado. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 22:15]Fuentes del Ministerio Público indicaron que , quien la semana pasada no se presentó a la primera citación fiscal, había pedido que se le reprogramaran la convocatoria para este martes, pero el fiscal aún no define la próxima fecha para interrogar al exalcalde de Trujillo por el caso del plagio del libro de Otoniel Alvarado.

[NOTA ORIGINAL]El candidato presidencial no acudió este martes a la segunda citación de la Segunda Fiscalía Provincial especializada en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual para responder sobre el caso del plagio del libro del catedrático Otoniel Alvarado Oyarce.

El miércoles pasado, el líder de Alianza para el Progreso (APP) tampoco fue a la primera convocatoria del magistrado Ernesto Chávez Rodríguez, titular del referido despacho fiscal, quien abrió una indagación preliminar de oficio el último 15 de febrero.

Como se recuerda, César Acuña publicó como suyo el libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas", cuyo autor es Otoniel Alvarado. La primera edición del libro se publicó en 1999, bajo la autoría de Alvarado, y 3 años después se publicó otra edición del texto, en la que el ahora candidato presidencial aparece como único autor.

El fiscal Chávez Rodríguez podría citar de grado o fuerza a César Acuña en la siguiente ocasión.

Cabe anotar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) también investiga este caso.