Fernando Rospigliosi consideró que denuncia por plagio descalifica a César Acuña. (Perú21)
Fernando Rospigliosi consideró que denuncia por plagio descalifica a César Acuña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le siguen lloviendo críticas al candidato presidencial César Acuña tras la denuncia de presunto plagio de su tesis doctoral, que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid.

Esta vez es el turno del exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien calificó de "mentiroso" y "trafero" al aspirante presidencial de Alianza para el Progreso (APP). Además, dijo que esta denuncia lo descalifica.

"César Acuña es un mentiroso y un 'trafero'. Ha mentido para tener un título y esto es particularmente grave en una persona que es dueño de varias universidades. ¿Cuál es el ejemplo que le está dando a los estudiantes que se van a graduar en su universidad? ¿Hagan plagio, mientan, hagan trampa para obtener un título?", comentó Fernando Rospigliosi.

"¿Qué mensaje le va a dar a los peruanos en el hipotético caso de que llegara a la presidencia? ¿Mientan, haga trafa, engañen, evadan los impuestos, asalten, roben? Es muy grave que una persona así pretenda ser presidente", agregó.

Rospigliosi opinó que esta noticia sobre los plagios detectados en la tesis doctoral de César Acuña "desprestigia muchísimo a la política peruana".

"Hoy los políticos, los partidos, los congresistas están muy desacreditados y esto contribuye a ese descrédito. La mayoría de la población posiblemente va a creer que todos los políticos son de la misma catadura que César Acuña".

El también miembro de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) también manifestó que César Acuña "no sabe dónde está parado" por decir que estaba a favor del control de precios.

"El control de precios provoca colas, desabastecimiento, mercado negro y otras cosas nefastas para el país. Primero dijo que quería esa medida y luego se desdijo. César Acuña también dijo otras cosas absurdas como controlar el tipo de cambio y dice que en Estados Unidos controlan el precio del dólar, ¡su propia moneda!", estimó Rospigliosi.