César Acuña y su familia dejan sus cargos en la Universidad César Vallejo ante acusaciones de plagio. (Perú21)
César Acuña y su familia dejan sus cargos en la Universidad César Vallejo ante acusaciones de plagio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de los graves cuestionamientos por un uso político de la Universidad César Vallejo (UCV) y de acusaciones sobre plagios, , quien ocupaba el cargo de presidente fundador, anunció que él y su familia se alejarán del manejo de dicho centro de estudios superiores.

"Los integrantes de la familia Acuña decidimos retirarnos de nuestros cargos y desvincularnos de la Universidad César Vallejo", señala el comunicado de César Acuña dirigido a los estudiantes y docentes de la UCV, a quienes expresó sus "más sinceras disculpas" por las "repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado en su imagen (de la casa de estudios)".

Acuña también informó que la Universidad César Vallejo entrará "en un proceso de reestructuración a cargo de la nueva presidenta ejecutiva, Beatriz Merino, para garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad de los miles de jóvenes que apostaron por la UCV".

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso precisó que todas las autoridades universitarias nombradas durante su gestión pondrán sus cargos a disposición de Beatriz Merino para su evaluación.

"Me someteré a todas las investigaciones que requieran las denuncias que me involucran para su correspondiente evaluación", indicó Acuña en su pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS