(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , fue denunciado públicamente por su ex pareja Jenny Gutiérrez por maltrato psicológico y familiar.

De acuerdo con Gutierrez, el político ha descuidado por completo la relación que tenía con el menor de sus hijos, de tan solo nueve años. Además, a ella la maltrata con insultos y chantajes.

"Me pedía oportunidades para regresar y cuando me negaba, venían las ofensas. A raíz de esto le ha quitado muchas cosas a su hijo, y no hablamos de lujos, sino de necesidades", declaró a .

"No le contesta las llamadas a su hijo, se luce en público solo con sus hijos mayores y eso le duele a nuestro pequeño, quien lleva tratamiento porque se siente culpable de la ausencia de su padre", sostuvo indignada.

La ex pareja del líder de Alianza para el Progreso indicó que cuando decidió vivir con César Acuña no conocía realmente su personalidad.

"Yo no conocía el interior de César Acuña. No sabía que por dentro estaba podrido. Me hablaba de su infancia triste, pensaba que por eso era posesivo. He vivido años de mucho estrés, pena y engaños. Ahora está tomando represalias. Las pocas veces que ha llevado al colegio a nuestro hijo tras la separación, le ha dicho que se lo va a llevar, y eso lo asusta", indicó al diario.

Jenny Gutiérrez denunció también que su hijo no está recibiendo el dinero que le corresponde y que está asistiendo a terapia psicológica porque se siente culpable de la separación de sus padres.

"Recibo insultos que a mí me dan escalofríos. Su hija me dice que la sonrisa de mi hijo no es real, me dice que me compre una vida y se la cargue a su cuenta, que desaparezca", declaró en Exitosa.

No es la primera vez

En agosto de 2014, Rosa Núñez —congresista y ex esposa de César Acuña— denunció públicamente que él la tiró del segundo piso por las escaleras del su oficina en Trujillo por supuestamente descubrirlo con otra mujer. Además, agregó que fue víctima de constantes agresiones físicas.

Esta versión coincide con la ofrecida por Jenny Gutiérrez, quien afirma que el empresario le ha sido infiel en innumerables ocasiones y que por eso acabó con la relación. 

"Me fue infiel... con alguien de su entorno. Siempre lo mismo. Se involucra con sus trabajadoras. Ellas saben que tiene pareja pero no les importa", refirió.

Lo niega todo

Enrique Ghersi, abogado del líder de APP, desmintió la versión de la ex pareja del líder del grupo político y aseguró que su cliente cumple con todas las obligaciones que tiene con el menor.

“El señor Acuña quiere dejar claramente establecido que él cumple con todas sus obligaciones alimentarias, pasa una muy importante pensión alimenticia a su hijo, paga el colegio, paga todos los gastos, paga seguros médicos, seguros de vida, endosados a favor de la señora Jenny Gutiérrez. Ha comprado una propiedad muy significativa a nombre de su hijo. Materialmente, cumple con todas sus obligaciones”, manifestó en diálogo con .