En la mira. Es cuestionado por su gestión como alcalde. (Mario Zapata)
En la mira. Es cuestionado por su gestión como alcalde. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de La Libertad, , sigue en la mira de la justicia. Este lunes se verá si va o no a juicio oral por entregar, durante su gestión como alcalde de Trujillo, S/.57 mil para la producción de un video promocional a favor de la comuna provincial que, al final, no se concluyó.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ha solicitado al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria,* seis años de prisión y la inhabilitación* para el líder de (APP).

Según la carpeta fiscal N°350-2013, Acuña entregó el dinero pese a que, el 4 de abril del 2012, la secretaría general del municipio denegó el pedido porque se encontraban en austeridad.

El Poder Judicial también decidirá este fin de semana si pasa a juicio la investigación por el video 'plata como cancha', donde Acuña habla de buscar su reelección a través de la entrega de víveres a comedores populares. El dirigente de APP y presidente del Consejo Regional, Dante Chávez, dijo a Perú21 que el Apra estaría detrás de las denuncias.

TENGA EN CUENTA

  • Mario Deza, abogado del líder de APP, asegura que detrás de la acusación habría intereses políticos.
  • La Comisión de Fiscalización del Congreso investiga a Acuña por presuntas irregularidades en su gestión edilicia (2007-2014).