César Acuña aprovecharía acciones sociales para promocionar candidatura. (Alan Benites)
César Acuña aprovecharía acciones sociales para promocionar candidatura. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aún gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, , estaría aprovechando las campañas médicas de la Universidad César Vallejo, de su propiedad, *para promocionar a su partido político con miras a las elecciones presidenciales. *

El domingo pasado, en el complejo de la Juventud, en el distrito de Víctor Larco (Trujillo), alumnos de esta casa de estudios entregaron agendas con el rostro de César Acuña y el logo partidario. Este material era acompañado por medicinas y folders de esa universidad.

La coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la UCV, Zoila Benites, precisó que participaron con esa acción social, que organiza el mencionado municipio, cuyo alcalde, Carlos Vásquez, es apepista.

En la provincia de Sánchez Carrión, la universidad de César Acuña también organiza campañas de proyección social, en las que entrega calendarios con la imagen del líder apepista y lapiceros con la inscripción: "*César Acuña* presidente".

El vicegobernador de La Libertad, y asesor de APP, Luis Valdez, negó que usen esa universidad para beneficiarse políticamente. "Lo que pudo suceder es que algún miembro de la UCV de manera espontánea haya entregado estas agendas o lapiceros", expresó.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni lamentó que Acuña utilice a su universidad con fines políticos y personales. Indicó que la Fiscalía debería investigarlo.

DATOS

  • Las bases de APP en Trujillo fueron convocadas a las 8 a.m. de hoy frente al Consejo Regional para respaldar a su líder, que llegará a renunciar a su cargo.
  • En Lima, sus simpatizantes se movilizarán hasta el hotel en donde Acuña oficializará su candidatura.