César Acuña: "Las encuestas no nos harán ganar, sino la confianza del pueblo". (Anthony Niño de Guzmán)
César Acuña: "Las encuestas no nos harán ganar, sino la confianza del pueblo". (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial manifestó este viernes que "la verdadera encuesta será la del 10 de abril", es decir el día de las elecciones generales, cuando se le preguntó por los resultados de Pulso Perú de Datum, que lo ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales.

"Aceptamos cualquier resultado que salga, con mucha tranquilidad, humildad. Las encuestas no nos hará ganar, sino la confianza del pueblo", expresó César Acuña a la prensa durante un recorrido proselitista por el mercado Caquetá, en el distrito limeño del Rímac.

Sobre el crecimiento en los sondeos con miras a las de la candidatura presidencial de Julio Guzmán, de Todos por el Perú, afirmó: "Todos tenemos las mismas posibilidades. Los 19 (candidatos) trabajamos para pasar a la segunda vuelta".

De otro lado, César Acuña negó que haya una procedencia turbia de los fondos de campaña electoral que maneja su partido, los cuales casi llegaron a los S/4 millones, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Todos los dineros de APP son de buena procedencia. Todavía no sé cuánto se va a gastar (en la campaña). Todo se va a informar", indicó.

Respecto a las investigaciones abiertas en su contra en las fiscalías de La Libertad y de Lima, César Acuña señaló que hasta ahora ninguna ha llegado a la etapa de "juicio oral".

Preguntado por la postulación de su exesposa Rosa Núñez en la lista al Congreso de Peruanos por el Kambio (PPK), César Acuña dijo: "Tiene todo el derecho, como ciudadana, de postular por cualquier partido".

¿VIVE O NO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO?Al ser consultado sobre si vive en San Juan de Lurigancho, como indica su declaración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), César Acuña, sacó 2 DNI —uno de ellos con dirección en Trujillo y el otro con domicilio en el populoso distrito limeño— y respondió con evasivas.

"Yo tengo que haber puesto (en mi DNI) una dirección en Lima. Este anuncio lo hice en un mitin multitudinario. (…) El 10 de abril no voy a votar en La Molina o San Isidro, sino en San Juan de Lurigancho", declaró César Acuña, el cual, quien prometió en octubre del 2015 que viviría en San Juan de Lurigancho.

Cuando la prensa le preguntó a César Acuña dónde duerme, indicó que una noche puede ser Piura, otra en Chiclayo o cualquier ciudad, debido a que se encuentra en campaña y tiene que moverse por todo el país.