Docente Otoniel Alvarado denunció que él y su familia han recibido amenazas. (USI)
Docente Otoniel Alvarado denunció que él y su familia han recibido amenazas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El docente universitario Otoniel Alvarado denunció este domingo que él y su familia han recibido amenazas, tras conocerse que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, plagió de forma total su libro Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas.

"Me han llamado para decirme que nos cuidemos y que tienen el nombre de todos los de mi familia", dijo en comunicación telefónica con el programa Punto final.

Como se sabe, el profesor universitario – quien enseñó a César Acuña mientras este realizaba una maestría en la Universidad de Lima – aceptó que la Universidad César Vallejo (UCV) reedite su texto de forma gratuita; sin embargo, aseguró que en ningún momento se le informó que en las nuevas publicaciones iba a aparecer el nombre del exalcalde de Trujillo.

Por su parte, Acuña Peralta afirmó se coautor de Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas, e incluso – en conferencia de prensa – mostró una resolución rectoral sobre un supuesto acuerdo de autoría entre el catedrático y él.

LO DENUNCIARÁNPor su parte, Vladimir Paz de la Barra, secretario nacional de APP, reveló en Cuarto Poder que su patrocinado denunciará al docente Otoniel Alvarado.

Asimismo, reiteró con seguridad que César Acuña es autor del libro de Alvarado, ya que el docente le dijo verbalmente que se ponga como coautor. Esto pese a que no existe un documento escrito que acredite dicha afirmación.