Módulos Temas Día

César Acuña: "No está bien que se dialogue luego de censurar a un ministro"

El líder de Alianza Para el Progreso estimó que al Gobierno “le falta muñeca política”, y contar con personas calificadas y con experiencia en cada sector.

César Acuña habló desde Trujillo. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El excandidato presidencial y líder a Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña , consideró como malo el diálogo que sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fijimori, debido a que esto puede ser un síntoma de que el Congreso – de mayoría fujimorista – va a continuar censurando a los ministros de Estado.

"No está bien que se dialogue luego de censurar a un ministro. Definitivamente eso no es una buena señal, porque si ahora se censura a un ministro, de aquí a dos meses van a censurar a otro porque son mayoría en el Congreso. Así van a tener al gobierno, censura tras censura", dijo desde Trujillo para El Comercio.

Acuña Peralta consideró que el encuentro debió realizarse luego de que Kuczynski ganara las elecciones, en junio pasado. No obstante, dijo que "no es tarde" para este tipo de reuniones, y lamentó el enfrentamiento que existe entre el Legislativo y el Ejecutivo.

"Es el momento en el que todos los políticos tenemos que deponer nuestros intereses personales, mirar el futuro, y el futuro significa ayudar a este gobierno para que vea la forma de que se busquen nuevas inversiones", agregó.

El líder de APP estimó que al Gobierno "le falta muñeca política", y contar con personas calificadas y con experiencia en cada sector.

Actualmente se da una ronda de diálogo entre el Ejecutivo y diferentes partidos políticos. Esta fue anunciada por el presidente Kuczynski en medio de la interpelación y posterior censura de su ahora exministro de Educación, Jaime Saavedra.

Más información

Leer comentarios ( )

Ir a portada