Módulos Temas Día
EN VIVO

César Acuña: "No está bien que se dialogue luego de censurar a un ministro"

El líder de Alianza Para el Progreso estimó que al Gobierno “le falta muñeca política”, y contar con personas calificadas y con experiencia en cada sector.

César Acuña habló desde Trujillo. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El excandidato presidencial y líder a Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña , consideró como malo el diálogo que sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fijimori, debido a que esto puede ser un síntoma de que el Congreso – de mayoría fujimorista – va a continuar censurando a los ministros de Estado.

"No está bien que se dialogue luego de censurar a un ministro. Definitivamente eso no es una buena señal, porque si ahora se censura a un ministro, de aquí a dos meses van a censurar a otro porque son mayoría en el Congreso. Así van a tener al gobierno, censura tras censura", dijo desde Trujillo para El Comercio .

Acuña Peralta consideró que el encuentro debió realizarse luego de que Kuczynski ganara las elecciones, en junio pasado. No obstante, dijo que "no es tarde" para este tipo de reuniones, y lamentó el enfrentamiento que existe entre el Legislativo y el Ejecutivo.

"Es el momento en el que todos los políticos tenemos que deponer nuestros intereses personales, mirar el futuro, y el futuro significa ayudar a este gobierno para que vea la forma de que se busquen nuevas inversiones", agregó.

El líder de APP estimó que al Gobierno "le falta muñeca política", y contar con personas calificadas y con experiencia en cada sector.

Actualmente se da una ronda de diálogo entre el Ejecutivo y diferentes partidos políticos. Esta fue anunciada por el presidente Kuczynski en medio de la interpelación y posterior censura de su ahora exministro de Educación, Jaime Saavedra.

Más información

Leer comentarios ( )

EN VIVO
Ir a portada