El líder y excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), , aseguró hoy que su agrupación política no será parte del gobierno del presidente electo.

“No hemos hablado de ninguna participación de Alianza para el Progreso en el gobierno, reitero, APP no va a ser parte del gobierno”, declaró a la prensa tras sostener un encuentro con Castillo en la vivienda de Breña donde permanece desde que terminó la segunda vuelta electoral.

César Acuña descartó haber hablado sobre puestos ministeriales con Pedro Castillo.
César Acuña descartó haber hablado sobre puestos ministeriales con Pedro Castillo. (Canal N)

Además, indicó que los 15 votos de Alianza para el Progreso en el Congreso de la República serán para “apoyar la gobernabilidad” y asegurar el crecimiento del país.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: Inician investigación preliminar en Junín a jueza July Baldeón

“He venido a felicitar al presidente Pedro Castillo. Luego, decirle que tendrá todo el respaldo de la bancada de APP para asegurar la gobernabilidad, para asegurar el crecimiento del país, por eso es que he venido acompañado del vocero de la bancada Eduardo Salhuana porque hoy más que nunca creo que los partidos, los líderes políticos, tenemos que reconocer quién es el presidente de la República”, precisó.

Acuña detalló que conversó con Pedro Castillo sobre los planteamientos de su partido, su desacuerdo con la Asamblea Constituyente y su apoyo a “algunas reformas de la Constitución, pero a nivel del Congreso”. “Ese ha sido el objetivo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Reclaman su cuota de poder

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR